(Foro-Denuncia) AUDIENCIA DE HORRORES: Relatos de violencia y persecución en democracia al Wallmapuche

Ago 9, 2017 | Noticias

audiencia de horroresEste 19 de agosto se realizará en Temuko el Foro-Denuncia AUDIENCIA DE HORRORES: Relatos de violencia y persecución en democracia al Wallmapuche.

«El propósito de esta jornada es visibilizar la constante vejación y persecución del Estado chileno a nuestro pueblo mapuche, específicamente en los territorios en resistencia. Además de dar carácter mediático y de urgencia judicial a aquellos procesos que siguen abiertos.»

La organización, completamente autogestionada por la Red de Apoyo a la Machi Francisca Linconao y a lxs PPM Temuco, ha dispuesto:

Debido al tiempo y la urgencia, se priorizarán las causas referentes a Violencia a la Infancia y Juventud, y por otro lado, Violencia y Persecución Policial y/o Sistémica. Convocamos a: – Víctimas directas de la actividad persecutoria estatal.
Familias confirmadas: Machi Francisca Linconao; Lonco Alfredo Tralcal; hermanos Trangol; Brandon Huentecol; Silvestre Torres Toro.
– Comunidades mapuche.
– Medios de comunicación autónomos, populares.
– Abogados.
– Grupos, organizaciones y redes de apoyo.
– Prensa independiente.
La modalidad general constará de los testimonios (en mapuzungun traducido al español cuando se requiera) de los familiares de los afectados.
La jornada se distribuirá en los bloques:
1) Violencia en la Infancia y Juventud.
2) Violencia y Persecución estatal.
Ada Huentecol, madre de Brandon, menor de edad baleado por un carabinero que sigue en ejercicio, invita a escuchar su testimonio en la Audiencia de Horrores: relatos de violencia en Wallmapuche
Share
Por último se recalca que las preguntas serán tratadas de manera específica, con el fin de resguardar el bienestar emocional de las familias.
La exposición mediática será regulada, ya que se cuenta con una amplia red de Prensa Independiente que externalizará la información relevante, además de que se levantará un acta de lo acontecido.
Avanzada la tarde, habrá un Punto de Prensa con los medios “oficiales”, donde la vocería dará a conocer los principales puntos acordados.
Para asistir al foro enviar mail con nombre y contacto. Los medios que deseen cubrir la actividad soliciten ficha de inscripción al  audienciadehorroresmapuche2017@gmail.com
El foro será transmitido en vivo por la señal de Radio Kvrruf  en https://radiokurruf.wordpress.com/
Fan Page de facebook donde encontrar actualizaciones sobre el foro
https://www.facebook.com/horroresmapuche/

0 comentarios