(Video-reporte) Habla Mapuexpress y su defensa en punto de prensa

Durante la mañana de este martes miembros del colectivo informativo Mapuexpress, organizaciones sociales, y parte de su defensa jurídica llevaron a cabo un punto de prensa para explicar y manifestar su opinión respecto al proceso judicial que se encuentran viviendo, luego de que un privado interpusiera una querella en contra de personas del colectivo por el hecho de publicar un comunicado de organizaciones mapuche ante un proyecto de inversión del que forma parte. En el video las apreciaciones de Francisco Caquilpan, miembro del parlamento mapuche de Koz Koz, y Natividad Llanquileo, abogada defensora del medio de comunicación en esta causa.Este jueves 27 se hace un llamado a asistir a los tribunales de Temuco a solidarizar con éste colectivo que lleva casi 20 años informando desde una perspectiva distinta a los medios oficiales sobre lo que ocurre en el Wallmapu.

Posted by Radio Kvrruf on Tuesday, July 25, 2017

Durante la mañana de este martes 25 de julio miembros del colectivo informativo Mapuexpress, organizaciones sociales, y parte de su defensa jurídica llevaron a cabo un punto de prensa para explicar y manifestar su opinión respecto al proceso judicial que se encuentran viviendo, luego de que un privado interpusiera una querella en contra de personas del colectivo por el hecho de publicar un comunicado de organizaciones mapuche ante un proyecto de inversión del que forma parte.
En el video las apreciaciones de Francisco Caquilpan, miembro del parlamento mapuche de Koz Koz, y Natividad Llanquileo, abogada defensora del medio de comunicación en esta causa.

Este jueves 27 se hace un llamado a asistir a los tribunales de Temuco a solidarizar con éste colectivo que lleva casi 20 años informando desde una perspectiva distinta a los medios oficiales sobre lo que ocurre en el Wallmapu.

Para ampliar la información y comprender la querella que ha emprendido un particular en contra del colectivo informativo y su director Alfredo Seguel les recomendamos el completo reportaje de El Desconcierto.

La historia tras la querella por injurias a Mapuexpress, el principal medio de comunicación mapuche del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *