(Audio) Ingrid Conejeros hace llamado a la acción y la solidaridad con los P.P.M. Caso Luchsinger Mackay a 13 días de iniciada una huelga de hambre

Jun 10, 2017 | Noticias

arton70995

En comunicaciones con radio kvrruf la Werken (Vocera) de la machi Francisca Linconao ha realizado un llamado a la acción y la solidaridad con los P.P.M. imputadxs por el caso Luchsinger Mackay en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

Los presxs politicxs mapuche han iniciado la huelga el 29 de mayo pasado y hoy se encuentran en el día  13. Aclarar que esta huelga es por tres demandas claves hasta el momento: Juicio justo en un plazo razonable, ​libertad bajo el artículo 140 y no a la aplicación de la ley antiterrorista.

En este sentido la Werken hace un llamado a manifestarnos, apoyar de todas las formas posibles por lo que considera una lucha por la justicia y la libertad. Aclara que la Machi Francisca, imputada en este caso, no está libre, ella se encuentra con arresto domiciliario y constante asedio policial, su estado de salud ha sido irrecuperable producto de los severos efectos de la huelga de hambre y por este motivo tampoco ha podido realizar plenamente sus labores de machi y sanadora.

Se reitera la convocatoria a la marcha de este lunes 12 de junio en plaza hospital de Temuco a las 11 am. y a las 18 hrs, en tribunales de Concepción a las 18 hrs.

marcha conce

ENLACES DE INTERÉS

COMUNICADO PPM CÁRCEL DE TEMUCO CASO LUCHSINGER MACKAY

Defensa de mapuches acusa maniobra para dilatar juicio por caso Luchsinger-Mackay

 

0 comentarios