(Audio) Comunicado Coordinadora Chorera ante GNL Talcahuano.

May 9, 2017 | Noticias

Han pasado algunos años desde que la bahía de Concepción está bajo el asedio del Gas Natural Licuado (GNL en adelante), primero fue el intento del proyecto Octopus que causó el rechazo de quienes habitan la bahía de Concepción y que aun sus habitantes están resistiendo a la instalación de este megaproyecto energético que solo traerá muerte a la región. Sin embargo este no es el único terminal marítimo de abastecimiento de GNL que pretende instalarse en la bahía. El año pasado, el 17 de Mayo se presentó ante el servicio de evaluación ambiental (SEA desde ahora) un estudio de impacto ambiental de un proyecto con el siguiente título; «Terminal Marítimo GNL TALCAHUANO» INVERSIONES GNL TALCAHUANO S.p.A.

Este proyecto busca posicionarse como un suministro constante y “seguro” de GNL para el Bío-bío a través de un terminal marítimo ubicado al frente del sector llamado Isla de los Reyes en Talcahuano.

gnl thno

Ubicación Terminal marítimo GNL Talcahuano.

 

Este proyecto disfrazado como una alternativa ecológica por el capitalismo verde solo saturará aún más el contaminado aire de la bahía penquista y sus ciudades, destruirá los suelos marinos y sus animales y callará el oleaje del mar, ya interrumpido por el ruido de la industria.

Desde la coordinadora Chorera, en un mitin realizado en la plaza de Talcahuano  este lunes, se ha leído el siguiente comunicado para quienes habitan este territorio, haciendo un llamado a defenderlo del saqueo empresarial que devasta todo lo que toca.

Dejamos abierta la invitación a acercarse a la coordinadora chorera y a todas las coordinadoras de tu territorio para informarte y también dejamos la información de actividades futuras donde se coordinará la defensa de la bahía de concepción de estos monstruos marinos modernos.

  • Este jueves se publicará la adenda final del SEA, es decir, las últimas observaciones al estudio de impacto ambiental presentado por GNL Talcahuano inversiones S.p.A, por lo que se realizará una charla informativa en la junta de vecinos de la caleta El Morro en Talcahuano a las 16.00 hrs.
  • Asamblea Comunal Abierta Penco-Lirquén el día viernes 19 de mayo. https://www.facebook.com/events/1522532027817943/

0 comentarios