(Audio) Transmisión Radial Acto Conmemoración por Aracely Romo Alvarez y Pablo Vergara Toledo en Cerro Mariposa Temuko Warria 6 noviembre

Nov 8, 2016 | Noticias

acto4

El pasado 6 de noviembre se vivió una emotiva  conmemoración y acto por Aracely Romo Alvarez y Pablo Vergara Toledo. Detenidos y dinamitados en el cerro mariposa de Temuko un cinco de noviembre del año 1988 por organismos de seguridad de la dictadura. Este espacio fue organizado por la coordinadora cinco de noviembre. Variados artistas amenizaron la jornada; la música y la poesía se unieron en una fraterna jornada junto a grandes y pequeñxs.

Durante mas de tres horas se compartió por mas de sesenta personas del recuerdo y la  energía que se busca en aquellxs que se organizaron contra la dictadura y lucharon contra el poderío feroz de las armas del ejército de Chile, para conmemorar a aquellxs que sufrieron la guerra fría latinoamericana en carne propia y han dejado un ejemplo de sencillez rebelde imborrable.

Con la memoria intacta y el ejemplo de aquellxs que cayeron combatiendo seguimos dando cara a la opresión descarada, construyendo autonomía y forjando la libertad.

Primera Parte

Segunda parte

acto3

acto5acto7acto2

0 comentarios