Carta del Colectivo Cunco por la Defensa del Río Allipen a Candidat@s a Alcaldes y Concejales de la Comuna

Oct 11, 2016 | Noticias

Sres. Candidatos a Alcaldes y Concejales

 

Comuna de Cunco

 

El colectivo Cunco por la Defensa del Río Allipen, tiene como propósito crear una red de acción por la defensa del medio ambiente y estar en contra de los diversos proyectos de extracción y explotación de recursos naturales, que afectan la calidad de vida de los habitantes de la comuna; proyectos que por cierto están bajo el alero de políticas de Estado que no hacen más que ver a la comunidad como un bien de consumo y así satisfacer la ambición del sector empresarial, en desmedro del bien común.

 

Además, este colectivo posee una organización horizontal, que evita la jerarquía y superposición de unos sobre otros. Se desarrollan asambleas que son de carácter resolutivo en donde prima el respeto mutuo frente a las diversas ideas y posiciones que un integrante pueda tener. Por lo tanto, no existen intereses creados, más que defender la naturaleza.

 

Por esta razón, no aceptamos la utilización de la política partidista ni de campañas electorales que pretendan intervenir este movimiento ciudadano para obtener una mayor votación, ni en las diversas actividades que como colectivo realizamos con la comunidad.

 

Informamos también, que el 16 de octubre del presente año, se realizará una marcha familiar y acto cultural, en el cual todos y todas pueden participar sin distinciones. Sin embargo, NO permitiremos que se realice campaña electoral dentro del recorrido de la marcha ni en el acto cultural, ni entrega de volantes, ni utilización de indumentaria que invite a votar por un candidato o candidata en específico. Solicitamos ser respetuosos con los movimientos ciudadanos, ya que son ellos, a quienes ustedes deben responder, atender sus necesidades y cumplir sus promesas.

 

Apelamos a que en Cunco, no sigan construyendo proyectos hidroeléctricos que sólo devastarán nuestro medio ambiente y afectarán la forma de ser de nuestros vecinos y vecinas. Esta manifestación posee un carácter empático, que invita a unirnos como seres que pertenecemos a un mismo origen que debemos cuidar, amar y defender.

 

Agradeciendo su comprensión, atentamente

 

Colectivo Cunco por la Defensa del Río Allipen

cunco_full

0 comentarios