(Concepción) Carta de Pedro Cifuentes «Pedrés»

Ene 23, 2016 | Noticias

RK: Difundimos integramete las palabras de Pedro Cifuentes Castillo desde el modulo 3 de la cárcel El Manzano de Concepción donde se encuentra secuestrado en un claro caso de discriminación de clase.

miin pedriEste 29 de enero desde las 11 de la mañana se estará realizando un mitin en solidaridad con Pedro, la motivación, según lxs organizadores, es meter ruido y sacar a la luz este caso que se repite día a día en un denominador común: Cárceles abarrotadas de gente pobre.

En el lugar se estarán recolectando firmas para entablar acciones legales y revisión de las pruebas del caso de Pedro.

Para más información :

Encarcelan por sospecha a conocido malabarista de Concepción

Video reportaje Libertad a Pedro Cifuentes Castillo

Palabras de Pedro:

Un saludo para mis amigos malabaristas, quisiera darles las gracias y decirles que los quiero mucho por apoyarme, me gustaría aclarar ante ustedes y el abogado que en el momento que fui detenido estaba abajo del puente Llacolén trabajando, acompañado de un perro que se llama “mancha” a las 22:30 hrs. Pasaron dos patrullas, una paso de largo y la otra, de San Pedro, se detuvo y de ella se bajaron unos carabineros, y uno de ellos me dijo “flaco nos podi acompañar” y yo les dije “el que nada hace nada teme”, y me llevaron a la comisaría de San Pedro. Al llegar a la comisaría me dijeron que una señora me acusa de un robo que no cometí, por eso ahora estoy injustamente en prisión. Me gustaría que el fiscal vea mis videos de malabares, de mi arte callejero, para que se dé cuenta que no soy un delincuente.

Pedro Cifuentes Castillo, cárcel El Manzano, Concepción, enero 2016

0 comentarios