Cañete: Conmemoración de Yordan Llempi Machacan en San Miguel

Nov 4, 2022 | Noticias

Con total normalidad se llevó a cabo el día de ayer miércoles, la conmemoración de la muerte del comunero Yordan Llempi Machacán, en el sector de San Miguel, actual comuna de Cañete.

Recordar que Llempi fue asesinado en el patio de su casa el pasado 03 de noviembre del año 2021, por disparos percutados por infantes de marina quien amparados por el estado de excepción que fue impuesto por el entonces presidente Sebastián Piñera abrieron fuego hacia el interior del patio de la casa donde habitaba el malogrado comunero y su familia. Al día de hoy la investigación se encuentra en curso y los imputados por dicho homicidio se encuentran en libertad.

Destacar que dicha actividad contó con la presencia de diferentes comunidades lafkenches tanto de la novena como la octava región.

Rosa Machacán, madre de Yordan conversó con nuestro medio:

«Cómo familia estamos muy agradecidos de la gente que recuerda a mi hijo, con su alegría y sus ganas de vivir, que le fueron arrebatados ese día. Espero que algún día se haga justicia para que mi hijo pueda descansar en paz»


En tanto, Rolando Llempi, padre de Yordan se refirió,

«… agradezco a cada una de las personas que aquí estubieron acompañando, tanto hoy como en estos días que han pasado desde ese día en que mi hijo fué arrebatado de nuestro lado, ya que a pesar del tiempo que a pasado nuestros peñis no nos han dejado solos. De todo corazón muchas gracias.»


Por Radio Experimental FM

0 comentarios