[Podcast] Regresa Semanario de Noticias Latinoamérica Rompe el Cerco / Sexta Temporada

Mar 28, 2022 | Programas

Latinoamérica Rompe el Cerco regresa en su sexta temporada, y como siempre con reportes de distintos puntos de Abya Yala. Lamentablemente todo sigue igual, es por eso que nuestra labor y compromiso permanecen intactos, nuestra trinchera la radio sin fronteras, para tod@s todo.

DESCARGA

Para esta primera edición, noticias desde México, $hile, Nicaragua, Argentina y Panamá.

En México reportan los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y los volcanes, desde Puebla, donde más de 40 organizaciones iniciaron la «Caravana por el Agua y la Vida: Pueblos Unidos contra el despojo capitalista» que recorrerá nueve estados del país. Desde $hile habla la compañera Cristina Painemal vocera de la coordinación Inkayaiñ Cholchol Lewfu, que denuncian proyectos extractivos que afectan el rio Cholchol.
Para Nicaragua reporta Fátima Villalta del colectivo HoraCero, denuncian el cierre de más de 118 organizaciones civiles a causas de la represión política que vive el país. En Argentina se conmemora cada 24 de marzo el día de la Memoria, Verdad y Justicia por las personas detenidas, desaparecidas y disidentes. Reporta Marta Campos desde Radio Amaranta y la asamblea LGBT de Pilar, Buenos Aires.
En Panamá unos 585 trabajadores de la transnacional mexicana Bimbo en Panamá, denuncian a la empresa de retener salarios. Reporta Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional.

Presentación: Ayelén Correa RuauEdición y montaje: Radio KvrrufImagen de portada: Noticias de abajo. Puede verse la galería completa acá.

0 comentarios