Funcionarias de Sernameg denuncian prácticas abusivas de la directora regional de la Araucanía Sara Suazo Suazo

Mar 9, 2022 | Noticias

A través de un comunicado y punto de prensa funcionarias y funcionarios pertenecientes a la ANFUSEM ( Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) han denunciado una serie de relatos testimoniales que evidencian prácticas abusivas y coercitivas por parte de la actual directora del Sernameg regional Sara Suazo Suazo.


Este lunes 07 de marzo se reunieron a las afueras del Sernameg Araucanía y relataron los hechos conducentes a elevar estas denuncias, al respecto la dirigenta de Anfusem regional Katherine González Arévalo indica que «se ha naturalizado por mucho tiempo esta vulneración de derechos, hoy día las trabajadoras y funcionarias han verbalizado hechos horribles de malos tratos ejercidos por esta autoridad».

Así en un nuevo 8 de marzo convocaron a un punto de prensa donde enfatizaron las denuncias.

Por su parta Sandra Marín Cheuquelaf dirigenta ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales) Araucanía hace un llamado a las entidades nacionales a que se generen los procesos administrativos hacia Sara Suazo Suazo y que esto no se repita nunca más.

Dirigencia nacional y regional de Anfusem, más dirigencia regional Anef recogen testimonios de funcionarias violentadas.

Comunicado Público

La Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ANFUSEM, manifiesta su categórico rechazo ante las prácticas abusivas de la Directora Regional de la Araucanía Sra. Sara Suazo Suazo.

Nos vemos en la obligación de reiterar una vez más a las actuales autoridades que en el SernamEG estas prácticas no son aceptadas, en tanto constituyen una vulneración de derechos fundamentales hacia nuestras compañeras y compañeros y socavan gravemente a nuestra institucionalidad, resulta inaceptable y totalmente reprochable que una Directora Regional no sepa liderar un equipo regional y que recurra a prácticas abusivas y de coerción hacia las funcionarias y funcionarios.

No estamos dispuestas a permitir que el abuso y el maltrato se sigan naturalizando en esta institución, que terminan enfermando a nuestras compañeras y compañeros. Como Asociación no nos cansaremos de denunciar a estas autoridades, hasta erradicar estas malas prácticas que tanto daño le han hecho a esta institucionalidad.

Exigimos a la Directora Nacional (s) que atienda la grave situación que afecta a la región de la Araucanía y tome las medidas respectivas para proteger al equipo, considerando el daño grave que ha sufrido.

Directiva Nacional

ANFUSEM

Información de Manuel Arismendi.

0 comentarios