[Comunicado] Freire: Lof Ketxoco Long Long inicia recuperación de tierras

Ene 3, 2022 | Comunicados

Como lof ketxoko long long, perteneciente al futa lof ketxoko Allipen, informamos a nuestro pueblo nación mapuche lo siguiente:

Kiñe: La madrugada del 01 de enero iniciamos un proceso de reivindicación territorial ingresando al fundo la punta, perteneciente a la familia truco y forestal mininco el cual fue usurpado recientemente existiendo antecedentes legales y memoria colectiva e histórica que ratifican aquello.

Epu: El desalojo de los trabajadores del predio, fue en todo momento respetando su integridad física y psicólogica, sin golpes ni agresiones de por medio.

Küla: dejamos en claro, que este proceso será llevado a cabo en el marco del control territorial, haciendo ocupación efectiva del predio en conflicto a través de trabajos productivos, para así avanzar en la recuperación de nuestro kuifi mongen mapuche.

Meli: Hacemos un llamado a la gente de nuestro territorio a acompañarnos en este kuzaw y levantar procesos de reivindicación territorial en sus comunidades, considerando que estamos rodeados de fundos y nuestra gente vive hacinada y sin agua.

Fuera forestales y Latifundistas de wallmapu
Matías Catrileo y Toño Marchant luchando los recordamos.
Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.
Wewaiñ, Marrichiweu

0 comentarios