[Escucha 🎧] Productoras hortaliceras de Temuco y Padre de las Casas llaman a consumir alimentos locales

Dic 14, 2021 | Noticias

Manos de vuelta es una comercializadora de alimentos producidos por agricultoras de los territorios de Curaco, Tres Cerros y Quilaco, en la cual participan de manera cooperativa productoras, consumidores, repartidores y asesores.

Cada semana se comercializan canastas de alimentos donde cada agricultora aporta las verduras y alimentos de temporada que ha producido. Esto contribuye a la diversidad de alimentos que llegan a la mesa de lxs consumidores y la rotación de cultivos en el territorio.

Este sábado 11 de diciembre del 2021 se desarrolló, en la comunidad Ramón Nahuelcura de Quilaco, un encuentro misawün entre quienes participan en la comercializadora, donde se reflexionó sobre el trabajo que se realiza, los avances concretos hacia la soberanía alimentaria, la autonomía de las productoras y se recorrieron las huertas donde se cultivan los alimentos.

🎧 Escucha el registro del encuentro

Las productoras recalcaron la importancia del trabajo cooperativo, en comunidad, sin jefes, dignificando el esfuerzo que implica la producción de alimentos. Además de la necesidad de defender el agua, resguardar la semilla nativa y la vida de los territorios.

Consumidores que compran las canastas de alimentos mes a mes destacan la calidad y diversidad de los alimentos que llegan a su mesa, la oportunidad de tener una alimentación saludable, además de la comodidad del reparto a domicilio.

Para ser parte de este proceso y acceder a las canastas de alimentos dirígete a:

https://tienda.manosdevuelta.cl

Ig: Manosdevueltatemuco

Fb: Canasta de verduras a domicilio – Manos de vuelta

Whatsapp: https://wa.me/c/56920790347

0 comentarios