[Temuco] Jornada Muralista por la Defensa del río Cautín

Oct 4, 2021 | Actividades

26 de septiembre 2021 – Villa Los Ríos / Temuco

Desde las 10 de la mañana en la Avenida Costanera, a un costado de la Maltera, se realizó la Jornada Muralista por el río Cautín. Contando con la participación de diferentes expositores, quienes plasmaron en los muros del sector, un llamado a la defensa de uno de los principales afluentes de la región.

Esta actividad fue convocada por la Red de Acción por el río Cautín, colectividad que agrupa a diversas personas de Temuco y la región, juntas de vecinos y organizaciones territoriales aledañas al río.

Un día despejado, con viento y una agradable temperatura, acompañó los trazos de spray y brocha, donde vecin@s, niñ@s, jóvenes, abuel@s y familias pudieron disfrutar de los coloridos murales y presentaciones musicales. Contando con la participación de Ñarki Negro (rap), Mal Nacido (rap), Alejandra Parra (Trova) y muchos más. Tocata más una olla común y un puesto informativo difundiendo las problemáticas que aquejan al río y su biodiversidad.

La actividad es la primera de una serie de jornadas artístico – culturales donde se convoque a las comunidad temuquense a informarse y participar del cuidado y la defensa del principal curso de agua de la comuna. La segunda jornada se realizó el pasado sábado 2 de octubre y consistía en visitar el río y observar las aves que habitan el humedal. Mientras que el próximo domingo 10 de octubre se realizará una tocata, desde las 11 de la mañana en el parque Langdon (Villa Los Ríos), donde habrá talleres de danza, pintura para niños, olla común y se entregará información en torno al río y diferentes demandas sociales.

Para cerrar estas jornadas, próximo domingo 24 se convoca a una limpieza masiva del rio Cautín, a la altura de Villa Los Ríos.

Esta jornada de Tokata será transmitida en vivo por radiokurruf.org

1 Comentario

  1. gracias por la comunicación.