[Escucha y descarga] Por José Huenante “La Lluvia fue Testigo”, adaptación y conversatorio con su familia

Sep 9, 2021 | Actividades

El pasado viernes 03 de septiembre se cumplieron 16 años desde que desapareció José Huenante Huenante en la población Mirasol de la ciudad de Puerto Montt. Según los testigos era perseguido por carabineros y vieron que lo subían a una radio patrulla. Nunca más se vio a José Huenante de tan sólo 16 años de edad.

Este viernes a partir de las 19:00 horas, Ficwallmapu invitó a conectarse a un nuevo Cine en tu ruka, con el visionado del documental “La lluvia fue testigo”. Película exhibida en el marco de la muestra Negümaz, que reúne una serie de relatos en torno al caso de José Huenante, narrados en la voz de su madre, Cecilia Huenante y de María, tía de José, entre otros cercanos, e invita recorrer los lugares habitados durante su infancia y su corta e interrumpida adolescencia. En esta ocasión compartimos la adaptación de esta obra en audio.

También se realizó un conversatorio, este nütramkan se realizó en paralelo a una jornada conmemorativa organizada por la familia de José Huenante “Por Verdad Justicia y Memoria”, en la misma población Mirasol de Puerto Montt, donde José fue visto por última vez. Desde allí se conectaron Cecilia Huenante, madre de José junto a su familia. También se unió al diálogo Sergio Millaman abogado representante de la familia Huenante y Nicolás Soto, director de “La lluvia fue testigo”. Moderó Morin Ortiz, periodista de Ficwallmapu.

Escucha y descarga a continuación:

DESCARGA

0 comentarios