A un año de los hechos racistas en Curacautín aún no hay responsables

Sep 9, 2021 | Noticias

Autoridades tradicionales de las Comunidades en Resistencia de Malleco junto a las víctimas de los hechos de tortura vividos en la municipalidad de Curacautin y de Victoria mantendrán reunión presencial con el Fiscal Regional de la Araucania este viernes 10 de Septiembre a las 12:00 de manera presencial en Temuco.

Las razones que motivan esta solicitud tienen que ver con informar y retroalimentar respecto de la investigación de delitos de lesa humanidad como son los denunciados en las investigaciones y respecto de las cuales no existe ninguna persona formalizada ya transcurrido 1 año de los hechos. 

Las víctimas se encuentran preocupadas ademas, por la falta de coordinación y trato con pertinencia cultural,  observando de parte del Ministerio Público, como de instituciones colaboradoras un incumplimiento del Convenio 169 y normas comunes en relación al trato que deben recibir las víctimas incluyendo entre ellas menores de edad afectadas.

La cita se llevara a cabo junto a los abogados representantes de ambas querellas Karina Riquelme Viveros y Sebastian Saavedra Cea.

0 comentarios