Órgano de Resistencia Territorial Pelontraru sabotea cuatro máquinas forestales en ruta Los Sauces-Lumaco

Durante la mañana de este jueves en una acción de sabotaje del Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Pelontraru, fueron saboteadas 3 maquinas pertecientes a Forestal Cautín y una a un reconocido inversionista de la zona.

El órgano perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), además de sacar de circulación estas maquinarias dedicadas a la explotación del Wallmapu, aprovechó de enviar un saludo a los ORT que se encuentran llevando adelante la reivindicación del territorio de Coi Coi, donde fue asesinado Pablo Marchant, en Carahue.

«En territorio Nagche, en la ruta Los Sauces dirección a Lumaco fueron quemadas 3 máquinas de la Forestal Cautín y una máquina del Usurpador Zanetti, acción realizada por los weychafe del ORT Nagche Pelontraru, pertenecientes a la Cam. En unos de los lienzos se saluda la lucha territorial y política de Coi Coi lugar donde cayó heróicamente el weychafe Toñito», señala la reivindicación que nos han hecho llegar.

Un comentario sobre “Órgano de Resistencia Territorial Pelontraru sabotea cuatro máquinas forestales en ruta Los Sauces-Lumaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *