Toma de terreno Vista al Mar: «se vuelve insostenible para nuestras familias y nuestro bolsillo seguir manteniendo la crisis habitacional»

Ago 10, 2021 | Noticias

Arauco.

«Mientras las empresas forestales día a día ganan más espacios para plantaciones dentro de nuestra provincia, dejando la nada misma de territorio para que la población se expanda»

Toma Vista al Mar.

Desde el territorio de Arauco, pobladoras y pobladores de Laraquete, exigen soluciones urgentes ante la crisis habitacional. Frente a esta necesidad las familias afectadas se han agrupado para levantar la toma de terreno «Vista al mar», hasta conseguir respuestas de parte de las instituciones correspondientes, así lo han expresado mediante un comunicado:

  1. Componemos esta toma de terreno familias que viven en situación de allegados, en condiciones de hacinamiento; familias que arriendan, colapsados con las alzas de estos. Mientras las empresas forestales día a día ganan más espacios para plantaciones dentro de nuestra provincia, dejando la nada misma de territorio para que la población se expanda, teniendo en cuenta también las crisis económica y sanitaria que nos golpea, se vuelve insostenible para nuestras familias y nuestro bolsillo seguir manteniendo la crisis habitacional por la que estamos pasando, nos negamos a seguir viviendo este tipo de vulneraciones invisibilizadas. Decidimos hacer uso del terreno continuo al futuro estadio de Laraquete, para de esta manera solucionar lo que como agrupación de habitantes consideramos necesario y urgente, el derecho humano a tener un vida y vivienda digna en nuestra localidad.

2. Hacemos uso de terreno. Desde donde nace nuestra vista y hacia el horizonte, el territorio está plagado de monocultivo, producto esencial para la ganancia de la industria forestal y la clase política de nuestro país. La industria crece, su producción crece, el dinero que generan se aumenta cada vez, a costa del medio en el que vivimos y de los bajos sueldos que otorgan a sus trabajadores. Ante tales hechos nosotros los pobladores tenemos el derecho de expandir la población autónomamente en pos de generar el bienestar para cada una de nuestras familias.

3. Somos la TOMA VISTA AL MAR, buscamos solución habitacional para nuestras familias de manera autónoma y dentro de nuestro pueblo, pues de aquí somos y es aquí donde mantenemos todas nuestras redes de apoyo, nuestros lazos familiares y empleos.

4. Exigimos a las autoridades correspondientes hacerse cargo de la crisis habitacional que ha generado en el territorio y a comprometerse a no desalojarnos del lugar.

NO AL DESALOJO, NO A LA REPRESIÓN, NO A LA LEY ANTI TOMAS QUE BUSCA CASTIGAR CON CÁRCEL LA POBREZA DE LOS POBLADORES

TOMA VISTA AL MAR

0 comentarios