Desconocido ingresa al Lof Pillumallin en motocicleta y dispara hacia las viviendas

Durante la madrugada de este jueves 24 de junio, cerca de las 03:00 AM familias del lof Pillumallin del territorio de Traitraiko, comuna de Nueva Imperial, vieron interrumpida su tranquilidad debido al ingreso de un sujeto que movilizado en una motocicleta realizó disparos hacia distintas viviendas del Lof.

El sujeto aún no ha sido identificado, sin embargo desde las comunidades aseguran que este episodio se suma a otros, en donde los han intentado amedrentar de forma violenta para detener las reivindicaciones que hoy se levantan con más fuerza que en décadas anteriores en Traitraiko mapu mew en general.

A continuación compartimos el mensaje del Lof Pillumallin en el cual se da cuenta de esta situación.

«Queremos denunciar el grave hecho ocurrido en la madrugada del día de hoy, que se viene a sumar a la seguidilla de amedrentamientos hacia nuestro lof.

En la madrugada del día de hoy siendo las 3 de la mañana un sujeto hace ingreso a nuestro lof en una moto, dispararando en múltiples ocasiones en dirección a las casas del lof, tenemos más que claro que las acciones de amedrentamiento se suman a la irrupción aérea del ejército de $hile, en complicidad con la policía y el latifundio, dejamos esto en antecedente para que el Wall Mapu sepa lo que pasa en el lof«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *