Con cortes de ruta simultáneos amanece el Gran Concepción a 96 días de la huelga de hambre de los PPM.

Ago 7, 2020 | Noticias

Durante la mañana de hoy, tres cortes de ruta simultáneos se registraron en el Gran Concepción. La ruta 160, a la altura de Lomas Coloradas, la autopista Barrio Norte y la ruta a Penco a la altura de la Población San Francisco fueron los 3 puntos en los que desconocidos se manifestaron.

De acuerdo a los panfletos encontrados en el lugar, la acción se enmarca en solidaridad con los 27 presos políticos mapuche en huelga de hambre, de los cuales nueve de ellos hoy cumplen 96 días, once cumplen 33 días y siete cumplen 20 días. Algunos de ellos han extremado la medida hacia una huelga seca.

Otra de las demandas observadas es la liberación de Tomas Antihuen (18), a quién la fiscalía ordenó tres meses de prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción.

Asimismo solicitan la aplicación inmediata del convenio 169 y la liberación del Machi Celestino Córdova.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Palavras de despedida do Machi Celestino Cordova caso venha a falecer - Repórter Popular - O Povo Tem Voz - […] há mais de 100 dias. Essa mensagem foi gravada pelo próprio na eventualidade do seu falecimento. Mobilizações acontecem em…