Con barricadas amanece el Gran Concepción por la libertad de los presos políticos mapuche y no mapuche.

Jul 14, 2020 | Noticias

Hoy 14 de Julio de 2020 en el marco de una jornada de protesta por la liberación de los presos políticos mapuche y no mapuche, se registraron cortes de ruta en Hualpen, Lorenzo Arenas, Chiguayante y Talcahuano.

Sobre estos hechos nos hacen llegar el siguiente comunicado:

«Hoy martes 14 de julio, distintas individualidades de la región del Bio Bio dominado por el estado Chileno, hemos decidido interrumpir con la deprimente cotidianidad capitalista, a través de acciones simultaneas de propaganda, para romper con el cerco mediático y solidarizar combativamente con todo aquel que ha tomado la determinación de dar cara contra el estado-burgués tanto en la ciudad como en el campo, en Chile o en el mundo.

Lucharemos contra esta dictadura empresarial y su estado militar-policial, que intenta esconder la miseria capitalista, condenándonos al hambre o el endeudamiento para continuar con su negocios, como lo es el descarado robo hacia lxs trabajadorxs empobresidos por el sistema de las AFP. Y a quienes se enfrentan con dignidad contra la explotación diaria y este sistema neoliberal, son encarcelados, es por esto que acabaremos con sus centros de exterminio de pobres, las cárceles no son centros de rehabilitación sino antros de tortura. Por consiguiente, declaramos:

  1. Exigimos la liberación total de los lamien en huelga de hambre de Temuco y Angol, los cuales actualmente cumplen 72 días, en donde sus estados de salud son graves e irreversibles. Apoyamos al pueblo mapuche ya que nos sentimos hermanados por nuestra lucha común por liberarnos de las cadenas opresivas del neoliberalismo y las transnacionales. Libertad al Machi Celestino Cordova con los 7 comuneros en la cárcel de Temuco, a los 8 lamien en la cárcel de Angol y a los 11 peñis que se adhirieron a la huelga de hambre en la cárcel de Lebu.
  2. Libertad inmediata a todxs lxs presxs politicxs de la revuelta del 18 de octubre, quienes arriesgaron su libertad luchando contra las injusticias de esta falsa democracia. El estado insiste en criminalizar, encarcelar, mutilar y asesinar la pobreza en pos de la propiedad privada en toda circunstancia. Pero cobraremos venganza, la revuelta continua y nosotrxs no olvidamos.
  3. Solidarizamos con todo preso de la guerra social, con lxs 5 compañerxs de Bialystock, con lxs compxs de Salonica, con Gabriel Pombo da Silva, Mumia Abu Jamal, Marcelo Villaroel, Juan Aliste Vega, Juan Flores, Alejandro Astorga , Jorge Mateluna ,Mauricio Norambuena, Alfredo Canales Alfredo Olivares, Pablo Bahamondes, Hector Moraga, Henry Mendez, Joaquín García y Michael Escobar Troncoso.
  4. No olvidamos a cada compa caido en confrontación contra el poder, quienes han sabido vivir despues de la muerte, sus cuerpos mantienen viva la llama de la insurreccion. Siempre en la memoria: Alejandro Treuquil, Patricio Gonzalez, Luis Marileo, Rodrigo Cisterna, Nelson Quichillao, Rodrigo Melinao, Matias Catrileo, Camilo Catrillanca, Macarena Valdés, Santiago Maldonado, Jhonny Cariqueo, Alex Lemun, Jaime Mendoza Collio, Mauricio Morales, Claudia López, José Huenante, Javier Recabarren, Jorge Saldivar y Sebastian Oversluij.

<<Hacemos un llamado a todos los insurrectos a pasar a la ofensiva>>

FUEGO AL SENAME Y SU TRATA DE NIÑXS

HASTA DESTRUIR EL ULTIMO BASTION DE ESTA SOCIDEDAD CARCELARIA

NO A LA LEY RETROACTIVA 321

NO AL MONTAJE POLICIAL EN CONTRA DE EMILIO BERKHOFF

ABAJO EL MONTAJE DEL CASO 21 DE MAYO

CARLOS PEYRIN A LA CALLE

A DESTRUIR TODAS LAS JAULAS Y DESATAR EL KAOS EN TODO EL TERRITORIO

MIENTRAS EXISTA MISERIA Y HAMBRE, HABRÁ REBELIÓN»

Compartimos la siguiente galería de imágenes:

Chiguayante, 8 Oriente:

Estación de Chiguayante sector Plaza cívica:

Corte de ruta en Hualpen, sector las golondrinas:

Puente 21 de Mayo, camino a Lorenzo Arenas:

0 comentarios