[Audio] Temuco- Corte de apelaciones reconoce años de prisión preventiva a Jorge Cayupan

Abr 22, 2020 | Noticias

Por medio de un fallo dividido de la corte de apelaciones de Temuco, conocido este martes 21 de abril, se reconocen los cinco años de prisión preventiva cumplidos por el preso político Jorge Cayupan Ñiripil (Lof Muko) correspondiente a una causa del año 2009, de la cual fue totalmente absuelto. Su salida del CCP Temuco debiera ser inminente.

Recientemente fue declarado culpable de porte ilegal de armas, y según señala su abogado Jorge Guzmán, que la condena en todo momento estuvo cumplida por la abultada prisión preventiva de cinco años que Jorge Cayupan cumplió anteriormente. En este caso Cayupan fue atacado en un confuso incidente por contingente del entonces Comando Jungla, descubriéndose después que uno de los mismos efectivos que lo dejó con una pierna destrozada fue el que participaría del asesinato de Camilo Catrillanca.

Para más información revisar https://radiokurruf.org/2019/04/22/videoaudio-lof-muko-se-desmorona-montaje-contra-jorge-cayupan/

Dicta el fallo de la C.A. Temuco «SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha veintiocho de febrero del a o dos mil veinte , que resolví abonar en la presente causa, y en favor del condenado JORGE EDUARDO CAYUPAN ÑIRIPIL, el tiempo que estuvo bajo cautelar de prisión preventiva y de arresto domicilio total en la causa RIT 52/2009 del Juzgado de Garantía de Lautaro.»

A continuación audio reporte de Hue Nehuen:

0 comentarios