[Comunicado] Imputados en cárcel de Imperial bajan huelga de hambre tras lograr petitorio

Abr 7, 2020 | Comunicados

Comunicado público 6 de abril del 2020
Los 23 imputados en huelga de hambre en el CCP de Nueva Imperial desde el día 30 de marzo desistimos hoy de la huelga ya que el principal requerimiento era la revisión de medidas cautelares con urgencia por cada una de nuestras causas y gracias a la huelga y la presión que logramos ejercer, por nuestros derechos a la vida y la libertad es que el Poder Judicial agendó las causas y todos los imputados tuvimos entrevistas con nuestros abogados , por eso decidimos hoy bajarnos de la huelga demostrando una vez más que la unión y las ansias de libertad hacen la fuerza, es que esperamos que el Poder Judicial, magistrado, fiscales y jueces nos den una solución a las causas que y que sean a causas viables, es decir de cambiar la prisión preventiva por una medida en el medio libre esperando un juicio.

Y con todo esto que se ha logrado, bajo la unión es que queremos dar a entender que cuando los barrotes suenan y lxs presxs nos organizamos en solidaridad se pueden lograr cosas.
Hoy se encuentran más imputados en huelga en diferentes cárceles de $hile esperando una solución a sus causas que por la contingencia nacional se aplazaron, a ellxs les queremos enviar un abrazo de apoyo y solidaridad a todas y todos los privados de libertad.
En San Miguel a lxs kabrxs en Santiago 1.
En Valdivia, Puente Alto, Temuco y a un sin fin de compañeras y compañeros a las y los cuales la vida las y los llevo a estar en estos lugares.
También agredecimiento a nuestra lamngen del Observatorio Penitenciario, a la ONG 81 razones, a nuestras familias, a nuestras compañeras y a todos que apoyaron la huelga.
Me despido con una frase de un compañero secuestrado en las mazmorras del C.A.S
«mientras exista miseria habrá rebelión». ///////////////////////////////// siento un breve alivio por este fugaz logró que espero vaya en camino a una solución positiva para los muchachos presos sociales , imputados del ccp de nueva imperial , también agradezco , La señora Nely madre de uno de los huelguistas , César Pizarro y tod@,s los que escucharon y apoyaron de una y otra forma , gracias un granito de arena hace la diferencia y sin darse cuenta crea una montaña , no nos perdamos somos los despojos y las despojadas de un sistema opresor que encarcela a los y las sin Lucas ! Y l@s que pensamos !! Abajo los Muros de la injusticia !! Un abrazo a tod@,s ✊🏼🔥🔥🔥🔥🔥🔥 Que vivan los y las que Luchan !!!

Jessica Nauto Vocería.

0 comentarios