DECLARAN CULPABLE A IMPUTADO POR HOMICIDIO DE YINI SANDOVAL Y SUS 3 HIJOS

Feb 19, 2020 | Noticias

Tras casi cuatro años de espera, la mañana de este miércoles en tribunales de Temuco se realizó la audiencia donde resultó condenado como autor de homicidio simple e incendio con resultado de muerte Claudio Tolosa Llanquinao, ex pareja de la joven Yini Sandoval.

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de diciembre de 2016 en la población San Antonio de Temuco, en la casa donde vivía Yini junto a sus hijos. Las pericias realizadas señalan que la joven recibió estocadas que le dieron muerte en el lugar, posteriormente el autor de este hecho prendió fuego al lugar provocando la muerte de dos de los menores, Daniel y Valentín, mientras que Ignacio, el tercer menor falleció en dependencias del hospital regional producto del siniestro.

Para Alda Reyes, madre de Yini, ésta condena cierra el ciclo de lucha de tres años que han vivido en compañía de organizaciones feministas, las cuales señalan que este hecho es a todas luces un femicidio, a pesar de que en términos jurídicos no sea catalogado de esta forma. Además hacen un llamado a la prevención de este tipo de hechos, ya que ocurre de forma repetitiva que mujeres tienen que soportar violencias de distinto tipo por parte de familiares, amigos, conocidos y desconocidos.

Alda señala también que recién ahora la familia podra vivir su duelo.

Revisa la audiencia y las declaraciones en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/radiokurruf/videos/178960503520384/
https://www.facebook.com/radiokurruf/videos/799602673878028/

0 comentarios