FICWALLMAPU EXHIBIRÁ PELÍCULAS EN COMUNIDADES DEL RUKAMAÑKE

Ene 5, 2019 | Actividades, Noticias

El Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas de Wallmapu vuelve a ofrecer panoramas culturales para toda la familia, esta vez en alianza con la Asociación de Comunidades del Rukamañke, para realizar dos muestras de cine: los días sábado 12 de enero en Pumalal con pantalla inflable y el 19 de enero en la Sede Vecinal de Bochoco, ambas cercanas a Temuco.

Luego de un exitoso estreno de las funciones de cine al aire libre organizadas por Ficwallmapu, la organización cultural dedicada a difundir el cine indígena lo hará nuevamente bajo el cielo estrellado este sábado 12 de enero a las 19:00 horas, a un costado de la Sede de la Comunidad Juan Colipe, Sector Pumalal. Donde se realizará una ceremonia de bienvenida y una muestra cultural mapuche a la espera que llegue la noche para dar paso a la muestra de cine infantil Ficwallmapu Pichikeche y posteriormente los documentales: “Nación de Máscaras” (Senegal), “Itrofill Mongen” (Tirúa, Gulumapu), “Shásh Jaa: Orejas de Oso” (Estados Unidos).

Posteriormente, el sábado 19 de enero a las 16:30 horas será el turno de “Ficwallmapu en Bochoco”, junto a la Comunidad Antonio Curapil en la Sede Social de Bochoco. Ocasión que iniciará con una muestra infantil para luego ver documentales sobre diversos pueblos originarios, y cerrar compartiendo alimentos y conversación.

Las películas que se exhibirán son “Pilmaiken Williche: Memoria y Resistencia Mapuche” (Chile), “Walekerü” (Colombia), “Merma” (México) y “La Lluvia Fue Testigo” (Chile).

Ambas actividades son abiertas y gratuitas para toda la comunidad.  

0 comentarios