[Audio+Video] Fiscal solicita 15 años de condena para Lonko Facundo Jones Huala

Dic 4, 2018 | Noticias

Valdivia, 04 de diciembre de 2018.- Se dió inicio al juicio en contra del Lonko Facundo Jones Huala, quien fuera extraditado para responder ante tribunales chilenos por delito de atentado incendiario al fundo Pisu Pisué el año 2013 y porte ilegal de armas, con la agravante además de fugarse hacia Puelmapu (Argentina) en medio del proceso legal. 

En esta instancia se conocieron los cargos presentados por parte del ministerio público que por medio del fiscal de la región de Los Ríos Sergio Fuentes se solicitó una condena de 12 años por atentado incendiario  y 3 años por porte ilegal de armas. Cabe recordar que en este mismo caso ya se realizó juicio a tres personas, siendo dos absueltas y una condenada a firma mensual, desacreditándose la mayoría de los cargos. Es por eso que resulta inaudito que se juzgue a Facundo con tales condenas por delitos que ya han sido desestimados por tribunales chilenos. 

Durante el desarrollo de la audiencia se realizó Ayekan a las afueras del juzgado, allí conversamos con Valeria Vargas Lagos miembra de la red de apoyo al Lonko Facundo Jones Huala. 

Luego de finalizada la audiencia que continuará se cree al menos hasta el 11 de diciembre, conversamos con su hermano y vocero Fernando Jones Huala quien nos comenta sobre esta primera jornada. 

En esta primera audiencia declararon dos testigos por parte del ministerio público. El juicio se reanuda este miércoles 5 de diciembre desde las 9 am. 

0 comentarios