[Entrevista] Autonomía e independencia. ¿En qué consiste el proceso Catalán?

Oct 3, 2018 | Internacional

La región de Cataluña,  se ubica al noroeste de España y ha vivido una serie de eventos políticos a lo largo de su historia; períodos autonomistas, dictaduras, guerras civiles, entre otras. Tras la victoria del dictador Francisco Franco en 1939 se le integra en los estatutos del estado español.

Desde entonces distintos sectores de izquierda, indigenistas y movimientos sociales han tenido la intención  recuperar la autonomía, partiendo por procesos independentistas de distinta índole, siendo la expresión más mediática el pasado intento de referéndum reprimido por el gobierno español.

En una visita por el Ngulumapu, Ferran Valles oriundo del viejo continente específicamente de isla de Mallorca, se ha encontrado con Radio Kvrruf y hemos quedado para una entrevista, donde nos explica sobre lo que está pasando en Cataluña, territorio que estaría relacionado tanto culturalmente como administrativamente con la isla. Nos cuenta la realidad política de las pretensiones de independencia, los pormenores sociales, populares, que residen en estos grandes procesos históricos.

0 comentarios