[Video] Carabineros detiene y golpea brutalmente a mujer embarazada en Quintero

Quintero, 08 de septiembre de 2018.- Al parecer la lógica de la fuerza policial es que estando una mujer embarazada no debería estar generando “desórdenes”, sin embargo sí puede recibir una cachetada en pleno rostro con casi 9 meses de embarazo, ser encerrada en un calabozo, ser trasladada con esposas a constatar lesiones y que se le realice una ecografía estando igualmente esposada.
La joven  violentada brutalmente relata respecto de las declaraciones del coronel Carlos González <“esposada, después de una hora app en el calabozo en donde ni una silla fueron capaz de ponerme, salí mareada, ahogada, miente pq no dice nada respecto a mis muñecas quedaron marcadas y adoloridas tras subirme a la camilla pa la ecografía e intentar equilibrarme solo con la espalda, y con zapatillas sin cordones… Usted Coronel Carlos González jamás estuvo Ahí, y debería darle vergüenza ser tan asquerosamente mentiroso”. (Fuente directa). 
 
ACÁ SU RELATO COMPLETO SOBRE LO SUCEDIDO:
 
Estimados:
 
No tengo muchas ganas de contar lo que pasó, pq no lo termino de entender ni procesar. Estaba en el cruce terminando de dar una cuña a un periodista de radio Placeres y sapeando a mi pololo que sacaba fotos como siempre cuando llega fuerzas especiales.
Fue increíble la violencia, vi a mi gente en el suelo, les pegaron, miro y mi pololo estaba en el suelo con 4 pacos tironeando y pegando (tiene grosero sobre su ojo izquierdo), y nada, me fui pa allá a subirme con él a la micro esa de los pacos, no me iba a quedar ahí sin saber si le seguirían pegando POR GRABAR.
Subí y el nivel de violencia adentro era peor, me senté donde me dijeron y lo primero que escuché fue un “apaguen los celulares conchetumare”, vi que le seguían pegando a mi flaco y al resto y grite “pero paren de pegarles!”… Y un pescado inmenso de Paco me mira y me da vuelta la cara de un charchazo, aun me arde la cara. Veo a mi pololo mirando horrorizado y a todos reclamando… se fue hasta el de radio placeres que me sacó la cuña detenido, si lees esto, gracias flaco! (Iba frente a mi y para reconfortarme rodeo mis pies con sus piernas como abrazandome).
Miraba y escuchaba un trato asqueroso, y me aterré. Debo decir que mi mamá jamás me golpeó en la vida, y he tenido la fortuna de que con mis exs parejas tampoco tuve jamás algún problema de violencia, nunca he peleado… Y la primera vez en la vida que otra persona me pega es un paco. Increíble.
Allá nos tiraron a la celda, hicieron bromas de todo tipo, yo dije mil veces que no hice nada y me subí por voluntad, pero bromeaban diciendo “a la preñá entre tres la arrastraron” mientras se reían las pacas enfermas, como si en caso de ser cierto fuese motivo de chiste.
Me esposaron y me llevaron a constatar lesiones sin cordones en los zapatos… me hicieron una ecografía (la Ayelén está bien, tranquilos todos! 💛) y lloraba mientras miraba al lado a mi pulguis… fue muy grosero, no podía ni subirme bien a la camilla y me dolían mucho las muñecas…
De ahí salí y mi familia y ene gente apoyando, fue un momento muy bello verlos… los quiero, a todos, significó ene después de lo aterrada que estaba cuando 4 pacos me separaron y me llevaron primero a constatar pq “esta weona puede darnos algún problema”.
En el hospital hicieron que la doctora cambiara el relato. Decía que fui agredida por Carabineros e hicieron que la dra. Pusiera “manifestó ser agredida”.
De ahí el doctor Anibal Vivaceta nos revisó, vio nuestras lesiones y muy lindo él nos trajo a la casa, corroborando que si las habían.
Gracias amigos, familia y a todos quienes han llamado, ofrecido apoyo o intentado saber de nosotros, los amo mi gente.
Me da pena que alguien por ahí pudiese pensar que le pasó algo a la Ayelén y haber sufrido por eso, tranquilos que no, que mamá, papá y bebé estamos “bien”, con dolor de cabeza y machucados los adultos pero ella super resguardada en su guatita. El daño es de otro tipo.
 
No firmé mis derechos, no hice nada, ni mi gente, y si alguien si llegó a hacer algo en la Greda fue en defensa. Fueron unos animales. (Fuente directa). 

2 comentarios sobre “[Video] Carabineros detiene y golpea brutalmente a mujer embarazada en Quintero

  • el 10 septiembre, 2018 a las 12:36 pm
    Permalink

    La denuncia permanente debe ser y asi sera, contra los cooperadores necesarios de la represión política social e institucionalizada en contra de los sectores mas conscientes y reivindicativos del pueblo chileno
    Ricardo Lagos, Aylwin, Frei, Bachelet y Piñera
    A partir de ahí , todos los estamentos sin rostros en la judicatura y las fuerzas armadas represivas incluidos los Carabineros

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2018 a las 6:48 pm
    Permalink

    Y dónde están los grupos PRO-VIDA?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *