[Convocatoria] Manifestaciones en todo el territorio por Yini Sandoval y sus tres Hijos.

Jun 18, 2018 | Noticias

Manifestaciones en todo el territorio se están convocando para este viernes 22 de junio cuyo fin es exigir las garantías procesales en el caso de Yini Sandoval y sus hijos, que hasta el momento no han existido, denuncia la familia y organizaciones de mujeres que solidarizan en este caso.

Yini Sandoval Reyes y sus hijos Ignacio, Valentin y Daniel fallecen el año 2016 en la población San Antonio de la ciudad de Temuco supuestamente en un incendio, tesis que rápidamente decae frente a los resultados de la autopsia de Yini, quien arroja rasgos claros de agresiones mortales con un arma corto punzante. Entre otras tantas cosas, se denuncia la negligencia por parte del fiscal Jorge Mandiola en la falta de diligencias realizadas, la no asistencia al sitio del sucesos el día del hecho puntual, la destrucción de pruebas claves por parte de la policía de investigaciones y carabineros al no acordonar el sitio del suceso y al no hacer las pericias correspondientes.

A continuación la convocatoria de la familia y redes de apoyo territoriales:

En todo el territorio https://www.facebook.com/events/242717436490167/ 

En Temuco https://www.facebook.com/events/384015935441605/ 

En Concepción https://www.facebook.com/events/238004200118995/

«Hacemos un llamado a movilizarse desde los distintos territorios a nivel nacional con el objetivo de manifestarse este viernes 22 de junio de 2018 EXIGIENDO JUSTICIA POR YINI SANDOVAL Y SUS 3 HIJOS, IGNACIO, VALENTÍN, DANIEl.

Hoy nos manifestamos frente al constante menosprecio del aparato estatal, la falta de compromiso de Carabineros de Chile, PDI y el Poder Judicial frente al caso de Yini y sus tres hijos, expresado en su incapacidad para dar una respuesta clara frente al o los responsables del crimen. Es por este motivo que convocamos a todas las mujeres y a las organizaciones sociales a manifestarse en repudio a la justicia chilena y a su violento actuar frente al proceso investigativo fallido, por su incorrecto levantamiento de pruebas, por el procedimiento vejatorio que permitió la vulneración de la investigación y toda su estructura patriarcal que han impedido que exista justicia para Yini Sandoval y sus tres hijos, sosteniendo así una cultura de impunidad que rige a favor de agresores. Exigimos al gobierno de turno respuestas concretas y sobre todo que haya voluntad política para remover estructuras policiales y judiciales misóginas.

Este es el lema:
👇 👇 👇 👇
YO ALZO LA VOZ POR YINI Y SUS HIJOS!!!
¿Y tú alzarías la voz?
Únete y todos juntos seamos la voz de Yini y sus tres pequeños angelitos…
Justicia Para Yini Sandoval y sus tres hijos.»


Convocatoria desde el Movimiento Salud Para Todxs!

0 comentarios