Taller de producción de eventos y gestión cultural se facilitará gratis en Renaico.

May 23, 2018 | Actividades, Noticias

Hasta Isla Huapi, Nueva Imperial y Liquiñe han llegado los talleres de formación de la Red de Gestores Culturales FICWALLMAPU 2018, cuya ruta seguirá por Renaico con el Taller Producción de Eventos y Herramientas de Gestión Cultural, que brindará conocimientos para fortalecer las agendas culturales de la comuna y sus alrededores. 

La comuna wenteche cuyo alcalde es Juan Carlos Reinao Marilao, viene trabajando en el fortalecimiento de la cultura territorial con el posicionamiento del Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural, que busca abrir espacios para la reflexión crítica y con pertenencia identitaria en el tratamiento de la cultura.

El taller será facilitado por Gisela Buscaglione, Directora de Gestión Cultural y Producción en la Escuela Trashumante, quien suma más de una década germinando espacios para la cultura, brindará contenidos referentes a la planificación, organización y realización de eventos de contenido cultural, pensando en fortalecer el quehacer de quienes se dedican a esta área con herramientas actualizadas.

En esta línea es que Patricia Obreque, encargada de Cultura del municipio que forma parte de la Red de Gestores Culturales FICWALLMAPU 2018, destaca que el taller descentralice al realizarse en Renaico y no en Temuco: «Esto implica que la comunidad, las organizaciones y los agentes culturales se posicionen con temas técnicos en la gestión cultural».

En cuanto a la convocatoria, señala que desde el municipio han motivado a «los dirigentes de organizaciones culturales y de juntas de vecinos para que sean parte de este espacio tan necesario, de manera que puedan visibilizar y tener herramientas en términos de gestión cultural».

Según Patricia, en Renaico no son muchas las iniciativas que promuevan la cultura mapuche, por lo que este taller «da un inicio para promover acciones en este tema, provocándolos e invitándolos a que realicen acciones más sistemáticas para acercarse al tema intercultural».

El taller será el viernes 24 de mayo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, en la Sede Lorenzo de la Maza S/N de la Comuna de Renaico. El acceso es liberado, previa inscripción mediante la ficha adjunta (linkeada)

Estos talleres y todas las iniciativas realizadas por la Red de Gestores Culturales FICWALLMAPU 2018 son financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Intermediación Cultural.

Consultas a ficwallmapu@gmail.com

0 comentarios