Machi Celestino Córdova hace un llamado a reanudar las movilizaciones.

May 16, 2018 | Noticias

WALLMAPU / Respondemos al llamado a movilizarse y accionar con mayor masividad social y radicalidad, ya que el gobierno fascista de Piñera no cumpliera su palabra de dialogo y resolución en torno a la huelga de hambre que por más de 100 días llevó a cabo nuestro Machi Celestino que ahora se encuentra en una situación grave de salud tras la legítima movilización.

El machi declara que ya no queda otra opción mas que movilizarse, protestar, visibilizar la demanda y activar focos de lucha y resistencia territorial, ya que intentando incluso el dialogo sin la presión de una huelga de hambre, tal como se lo pidiera el ministro Chadwick, no hay señales concretas de que el machi pueda ir a su rewe para realizar la ceremonia ñeikerewen, que dura 48 hrs. No hay voluntad política, por lo tanto con el WEICHAN ka MALON vamos a romper las estructuras sociopolíticas que nos imponen institucionalmente para continuar con la dominación contra nuestro pueblo pre existente a la conformación del estado colonial de Chile-Argentina. Se acabó la espera.

Por lo tanto nuestra responsabilidad es apoyar al Machi, acudiendo al llamado que hace, hasta conseguir el propósito de que haga su ceremonia de cambio de rewe, como lo respalda el Convenio 169 de la OIT en el marco de los tratados internacionales que se ha adjudicado el Estado Chileno pero no han cumplido. Solo han generado políticas represivas, judiciales y de criminalización en torno a salvaguardar los intereses económicos de los grandes empresarios, colonos y empresarios que tienen usurpado el territorio ancestral Mapuche.

MACHI CELESTINO A SU REWE
AMULEPE TAIÑ WEICHAN
MARRICHIWEW!!!

0 comentarios