(Audio) Ülkantun por el Machi Celestino Córdova a 83 días en huelga de hambre.

Abr 9, 2018 | Actividades, Noticias

El pasado 5 de abril se dieron cita bastantes personas, poetas y músicxs en el campamento afuera de la cárcel de Temuko en vigilia por la vida y estado de salud del Machi Celestino Córdova, quien seguramente escuchó las melodías que acompañaron su día 83 en huelga de hambre en un Ülkantun organizado por la red de apoyo del machi.

El día lunes 9 de abril está convocada a una marcha por el Machi a 87 días en huelga de hambre, en plaza del hospital desde las 11 hrs.

 

Estas últimas jornadas el machi ha tenido visitas por parte de la comisión de derechos humanos de la cámara baja con su presidenta a la cabeza Carmen Hertz, quién aseguró la total factibilidad constitucional para que celestino Córdova pueda ser trasladado a la renovación de su rewe.

El registro del canal comunitario Abajo e’ La Linea Señal 3

El machi fue visitado por el Colegio Médico de Chile este domingo 08 de abril, es de esperar que a instancias de la marcha de inicio de semana tengamos los resultados de la evaluación realizada.


Compartimos con ustedes el audio de este Ülkantun en apoyo al Machi en su día 83 en huelga de hambre, se presentó en la ocasión Jaula del Grillo, Kometa Weichan, Kurilafken, Portavoz, Romero Mora Caimanque, Leo Matus y Glen Bustamante.

Lamentablemente tuvimos un problema de cables y quedó con demasiado ruido la segunda parte de las presentaciones, sólo rescatándose la primera parte hasta Kurilafken. De todas maneras lo dejaremos por acá, para quién quiera «apreciar» lo sucedido de todas maneras en la jornada.

Por último dejamos las palabras finales del ülkantun que resumen, en parte, el llamado que se hace en solidaridad hacia Celestino Córdova, viviendo una dura huelga que pareciera no tener resultados aún.

 

Por último les dejamos el reporte de Ficwallmapu y la nota de reporte ACTO CULTURAL FUERA DE LA CÁRCEL EN EL DÍA 83 DE LA HUELGA DE HAMBRE DEL MACHI CELESTINO 

 

1 Comentario

  1. Están trabajando súper bien lo felicito sé que trabajan a pulso y están haciendo buenas coberturas y bueno notas también un saludo para todo el equipo de Mónica Quezada