Radio Antonio Wenteo 87.7 FM- Autonomía Mapuche en el díal Quellonino

Mar 6, 2018 | Noticias

Conversamos con la lagmien Hilda Wenteo de la Radio Antonio Wenteo «Las radios comunitarias deben tener objetivos claros y no dejarse llevar por otros intereses». 

El pasado fin de semana (3 y 4 de marzo) estuvimos presentes en el II Encuentro de Redes Territoriales en el liceo Rayen Mapu de Quellón; compartimos con infinidad de personas y organizaciones; entre ellas pudimos conversar y transmitir  con la Radio Antonio Wenteo 87.7 FM de la comunidad mapuche williche histórica de Weketrumao, en la comuna de Quellón.

Lagmien Hilda Wenteo en segundo plano de la imagen, visita cárcel de Temuco.

Conversamos con la lagmien Hilda Wenteo, quien nos comenta la importancia de las radios comunitarias frente a las radios convencionales, las cuales no informan respecto de todas las cosas que suceden en el territorio,  a las personas de Quellón y la isla grande. Nos comenta que esta iniciativa nace a partir de un encuentro en Ancud, que han recibido aportes de diferentes personas y organizaciones y que » las radios comunitarias deben tener objetivos claros y no dejarse llevar por otros intereses», esto último en relación a la autonomía y la libertad a la hora de decir las cosas.

 

A continuación compartimos el audio entrevista con la ñaña Hilda Wenteo:

 

 

 

0 comentarios