Radio Rayen Mapu 93.5 FM – 20 años siendo la voz joven y comunitaria de Quellón

Mar 2, 2018 | Noticias

En 1998 por medio de un proyecto escolar para mejorar la expresión oral y escrita de las y los estudiantes del liceo Rayen Mapu  nace  en el 93.5 fm del dial de la ciudad insular  Radio Rayen Mapu La Voz Joven de Quellón.

En un estudio impecablemente adecuado para el quehacer radial, en las inmediaciones del establecimiento educacional, se encuentra ubicada hace 20 años la estación comunitaria y escolar. Música contestataria, actividades sociales y abiertas, una programación realizada por y para los estudiantes y la comunidad, son las formas comunicacionales que han implementado desde la voz joven de Quellón.

Con motivo del II encuentro de redes territoriales a realizarse este 3 y 4 de marzo en el liceo Rayen Mapu nos encontramos con Guido Henríquez, profesor de lenguaje, encargado y gestor de esta hermosa radio que compartirá por primera vez una transmisión conjunta con otras radios de la isla grande de Chiloé y la Red de Medios de los Pueblos.

A días de comenzar las clases de un nuevo año lectivo, conversamos con Guido sobre la radio y las motivaciones que le han dado vida por 20 años a Radio Rayen Mapu.

Descargar 

 

0 comentarios