Exitosa actividad por el Día Mundial de los Humedales en Concepción

Feb 2, 2018 | Actividades

El pasado viernes 2 de febrero se conmemoró el Día Mundial de los Humedales, a cargo las organizaciones sociales defensoras de estos espacios naturales amenazados ante el avance inmobiliario y urbano depredador en el Gran Concepción. La actividad buscaba difundir y sensibilizar sobre la importancia de conservarlos. Además de dar a conocer la importancia de conservar y proteger estos ecosistemas tan valiosos para la existencia del medio ambiente y la supervivencia humana.

El evento, convocado por el Movimiento San Pedro SustentableHorticultores de Boca Sur (San Pedro de la Paz) y el Comité de Defensa del Humedal Paicaví, se desarrolló en Plaza de Tribunales y contó con un stand informativo con infografias, imágenes, producción horticola, (la que se produce en nuestro humedal Los Batros de San Pedro por l@s Horticultor@s BocaSur), una maqueta a escala de un humedal, y también conversación sobre el trabajo que han realizado diversas organizaciones en pro de la defensa de estos patrimonios en la provincia. 

Además, las personas asistentes disfrutaron de la música de Valentina Villarroel Ambiado, que presentó un compilado de grabaciones de campo que recoge los paisajes sonoros de su ciudad, Concepción. También se presentó una performance a cargo del artista penquista Luis Almendra. 

Compartimos una selección de fotos de la jornada:

 

0 comentarios