A continuación compartimos la declaración pública de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), ante la muerte de un peñi tras recibir un disparo de la prefectura naval mientras se encontraba descendiendo de una montaña del Lof Lafken Winkul Mapu, el cual fue allanado el pasado jueves 23 de éste mes.
Comunicado:
Mapuche fusilado en Mascardi: El primer fusilado en la represión a la protesta de Macri
Hoy por la tarde, unos pocos mapuches que buscaron refugio en la montaña escapando de la represión de estos últimos días a la Lof Lafken Winkul Mapu intentaron bajar para reencontrarse con sus familias. Fuerzas federales desplegadas en la zona les dispararon con balas de plomo. Uno de los heridos llegó muerto al hospital de Bariloche, según informó su director, mientras que hay otras dos o tres personas, entre ellas una mujer, con heridas de diferente gravedad.
Así como Santiago Maldonado fue desaparecido y asesinado en una represión de gendarmería, inaugurando la cuenta de esa modalidad para el gobierno, de Cambiemos, el hermano cuya identidad aún no conocemos es el primer fusilado en las mismas circunstancias desde diciembre de 2015.
El primer medio local que informó sobre el asesinato titula “Tras el choque con fuerzas federales hay un muerto en Villa Mascardi”, como si se tratara de un nuevo “accidente” o “fatalidad”.
No “hay un muerto”: Lo asesinó el aparato represivo del gobierno de Mauricio Macri.
Es una nueva muestra, de inocultable gravedad, de lo que el macrismo está decidido a hacer para avanzar con su plan de profunda reestructuración de las relaciones de explotación y opresión en nuestro país.
Frente al avance represivo, que hoy se cobra la vida de otro compañero por defender sus derechos, redoblamos nuestro compromiso militante, y gritamos:
¡Lo mató el gobierno!
¡Basta de represión!
Contra la represión: ¡Unidad, organización y lucha!
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks