(Abya Yala) Informativo Continental #61

Nov 1, 2017 | Internacional

NOTICIERO-SEMANAL

En este nuevo Informativo Semanal Continental contaremos con reportes desde Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.

Desde Colombia, Juan Barragán Castellanos integrante de la Agencia Prensa Rural, destaca el preocupante balance de la implementación del Acuerdo de La Habana.
Las mujeres campesinas se reunieron en el municipio de Chaparral, en el departamento del Tolima, para desarrollar el II Encuentro de Mujeres de las Zonas de Reserva Campesina.
Desde Radio Kurruf (Chile) confirman la absolución de los diez PPM (Presos Políticos Mapuche) y la Machi Francisca Linconao este 25 de octubre en el caso Luchsinger Mackay. Luego de mas de un año siete meses presos bajo ley antiterrorista, un encarcelamiento criminal sin pruebas. Se anuncian demandas contra el estado por el tiempo de secuestro, señalamiento, condena pública y discriminación.
Jaqueline Daister de Púlsar Brasil destaca esta semana que a poco más de un mes de llegar a la cámara, los diputados rechazaron en la noche de pasado miércoles, 25 de octubre, el pedido de la Procuradoría General para investigar al Presidente de la República Michel Temer, y los ministros Eliseu Padilla de la Casa Civil, y Moreira Franco de la Secretaría General. Fueron 251 votos contrarios a la autorización para la investigación, 233 favorables y dos abstenciones.
Desde Uruguay, Víctor Rodríguez del colectivo comunicacional Corresponsales del Pueblo dialogó con Lilie Carusso activista de derechos humanos en el país, luego de la realización días atrás de una nueva movilización de organizaciones sociales reclamando a la justicia mayor celeridad en la resolución de los casos de violación de derechos humanos, fundamentalmente las pendientes de la última dictadura cívico militar.
Como SICCI no podemos dejar pasar por alto la incursión y ataque a las instalaciones y equipos tecnológicos del colectivo comunicacional alternativo Agencia Prensa Rural, integrante de este Sistema Continental, el cual hace pocos días atrás su sede fue violentada por desconocidos ocasionando daños, donde también hurtaron materiales de trabajo así como equipos que contenían archivos de la labor comunicacional del colectivo.
Desde este espacio comunicacional denunciamos esta práctica que violenta la libertad de expresión y vulnera el derecho humano a organizarse y a informar con libertad. Por lo cual exigimos a los organismos nacionales e internacionales que fijen posición con relación a este hecho, así como a la sumatoria de hechos que a diario vulneran el derecho de los pueblos a organizarse, informar y consolidar la democracia en nuestros países mediante el accionar democrático de la comunicación como un derecho humano.

Para descargar y compartir cliquea aquí

0 comentarios