Red de amor crece en torno a Joven atropellada en Temuko.

Sep 8, 2017 | Noticias

Cadenas de reiki, círculos de canto, oraciones, rezos y sahumerios han movilizado a la considerable cantidad de personas que son y han sido parte de la vida de la Natalia Porras Moraga, la joven de 24 años que se encuentra grave en la UCI del Hospital regional de Temuko.

El miércoles 24 de agosto cerca de las 2:00 am, Natalia Porras se desplazaba en bicicleta de vuelta a su hogar por Avenida Caupolicán, llegando a la esquina de Bilbao, cuando fue arrollada por una camioneta Toyota Hilux, de color gris o blanca, que tras el impacto se dio a la fuga por la misma avenida en dirección al norte.  Por el mismo lugar, al momento del accidente transitaba un paramédico funcionario del Samu que pudo brindar a la joven las primeras maniobras de reanimación, para ser trasladada posteriormente en ambulancia hasta el hospital regional donde el médico de turno la examinó y diagnosticó como “politraumatizada” de carácter grave.

Desde entonces, Natalia Porras se encuentra conectada a ventilador mecánico, en estado crítico, sin duda receptiva al cariño y a toda la energía que amistades, familiares y desconocidxs que envían a través rezos, cantos y meditaciones.

Natalia es una mujer con gran compromiso social, activa en defensa de territorios sagrados, de plantas, semillas, animales tanto humanos como no humanos, de la protección de todas las formas de vida, activa participante de redes de apoyo de autoridades espirituales mapuches, sin duda su vida está llena de compromisos y acciones plenas de solidaridad, consecuencia, sabiduría, amor y acción, también feminista y curandera del alma de las mujeres compartiendo diversos talleres que permiten resignificar lo femenino y descubrir lo sagrado.

Debido a la lluvia y el viento durante el momento del accidente, las cámaras de seguridad no alcanzaron a captar en detalle la patente del vehículo, es por ello que a través de redes sociales se ha activado una campaña para difundir el caso y solicitar con urgencia cualquier tipo de antecedentes para identificar al conductor de la camioneta Toyota Hilux de color gris; ya sean testigos, relatos, videos, fotografías, etc.

Familiares y amigxs han levantado una rifa solidaria para costear gastos de hospital, ya que todos han corrido por cuenta de la familia. Se estarán realizando también distintas actividades en torno a entregarle fuerza y newen al espíritu y cuerpo de Natalia, que se estarán informando a través de redes sociales.

Natalia víctima de la violencia de la ciudad hoy necesita nuestra ayuda.

Fuente

Red de Mujeres, Wallmapu

LLamado a conductor Vehiculo

naty 2

0 comentarios