(NOTA + AUDIO) INICIA JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE COMUNER@S DE WENTE WINKUL MAPU

Sep 24, 2016 | Noticias

La fiscalía solicita 30 años de prisión por supuesto atentado incendiario a reten de Chol Chol durante cortejo fúnebre del asesinado José Quintriqueo.

ANGOL/NAGMAPU. Este jueves 22 de septiembre se dio inicio al juicio político en contra de Daniel Melinao, Juan Pablo Likan y Elisa Rojas, quienes están siendo procesados por los delitos de incendio en grado de consumado, robo con intimidación y daños, llegando a arriesgar hasta 30 años de presidio.

abogado-nelson-miranda1El abogado defensor Nelson Miranda señala que no existen pruebas contundentes y que solo se puede esperar la absolución.

Audio:

Alrededor de 300 personas, entre ell@s pu lonko y pu werken de diferentes territorios, fueron parte de la marcha y llellipun que se realizó fuera de tribunales en solidaridad con los imputad@s Daniel, Juan y Elisa y en repudio a la criminalización que ejercen carabineros y la fiscalía en contra de la comunidad Wente Winkul Mapu y de todas las comunidades mapuche movilizadas por recuperar su territorio usurpado por el Estado Chileno.

20160922_110535

Palabras de Rodrigo Curipan Werken Lof Ranquilco

Palabras de Lof en Resistencia

20160922_104645_hdr

Lof Ranquilco

Lof Antonio Peñaipil

Lof Chequenco

Las comunidades hacen un llamado a acompañar este juicio y a estar atent@s a sentencia que según tribunales será el día miércoles 28 de septiembre.

0 comentarios