Comisión política de la CAM denuncia, sobre ataque armado a equipo de prensa

Mar 29, 2021 | Comunicados

Respecto del ataque sufrido por un equipo de prensa en la zona lafkenche. La comisión política de la Coordinadora Arauco Malleco da a conocer la siguiente denuncia:

Forestal Mininco detrás del ataque a Periodistas de TVN

Frente a los hechos ocurridos el día sábado 27 de marzo en el sector de San Ramón, Comuna de Tirúa, expresamos lo siguiente:

De acuerdo a las declaraciones que entregaron los afectados, testigos directos y de algunos antecedentes recabados en la zona, es posible sostener que la responsabilidad en torno a este hecho recae en gente Mapuche y no Mapuche vinculada a la forestal Mininco, es decir, Yanaconas que prestan servicios a esta forestal y que desde el último tiempo se vienen organizando y armando con los recursos que les brinda esta empresa. Estos son los mismos que han realizando ataques en contra de diversas familias del movimiento Mapuche en resistencia. Ya es hora de denunciar a las forestales Mininco y Arauco por su participación directa en este conflicto histórico, no sólo arrasando con el territorio ancestral, sino también interveniendo en las comunidades para que actúen de forma servil a sus intereses y propósitos, reinstalando un conflicto interno dentro del pueblo Mapuche a través de sus aliados en las comunidades.

También denunciamos al gobierno y la prensa burguesa por su silencio cómplice y la tergiversación de la información, presentando a la causa Mapuche de forma demonizada y no dando cuenta de los hechos reales que ocurrieron en el territorio, protegiendo así los intereses del gran capital y sus medios de comunicación.

Comisión Política Coordinadora Arauco Malleco – CAM

Wallmapu, marzo 2021

2 Comentarios

  1. Mi corazón está con ustedes. Sabía desde el alma que no eran ustedes los atacantes al equipo de Iván y Sebastián. Hay demasiados intereses creados por gente servil y arrastra cueros. Somos hermanos

  2. Seguir avanzando estrategicamente, muy atentos anticipando las jugadas, la logica que utilizan para seguir demostrando con pruebas fehacientes del dia a dia como ha sido esta larga lucha de 20 , 40, 100, 500 años donde se repiten una y otra vez las mismas dinamicas en versiones actuales… la estrategia es aprender de todo lo vivido para seguir construyendo el nuevo camino con persistencia e inteligencia, recordando constantemente que el espiritu es el que intercede, que guia, que abre una y otra vez el camino para evolucionar en la lucha, cada vez con mas certeza, insistencia y paciencia…. porque cada vez el espiritu se alimenta del apoyo de los que se hacen concientes de que llego el tiempo de la justicia definitiva, recuperando nada mas ni menos de lo que fue arrebatado, con delitos, asesinatos, con genocidio…..