Condenan con 61 días de prisión a carabinero que mutiló ojo de Fabiola Antiqueo Toro

Mar 23, 2021 | Noticias

Temuco, 22 de marzo 2021.- Insólito fallo condenatorio de 61 días de presidio dicta la justicia contra Rafael Leal, carabinero de fuerzas especiales que el año 2017 mutilara un ojo a Fabiola Antiqueo Toro en la comuna de Padre Las Casas. Familia de Fabiola informa que insistirán en otras instancias con tal que se compense en parte el daño causado.


El 12 de mayo de 2017 a las 6:30 am. estudiantes del hogar Mapuche Lawen Mapu salen a protestar por la libertad de los presos políticos Mapuche acusados en el caso «Kullin Paliwe». Fabiola se preparaba para asistir a clases.
La manifestación ocurrió a tres cuadras del hogar, sin embargo fuerzas especiales acudieron al hogar gaseando en exceso y disparando balines de goma sumado a un carro lanza agua. Fabiola salía a clases, en ese entonces con 18 años cursando pedagogía en Artes en la Universidad Católica de Temuco. Fabiola esquivó un disparo, pero le apuntaron sostenidamente y no pudo evadir el siguiente disparo certero a su ojo izquierdo, finalmente perdiendo este.

0 comentarios