TRIBUNAL DESCARTA CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR, MARTÍN PRADENAS CONTINÚA EN PRISIÓN PREVENTIVA

El Juzgado de Garantía de Temuco, rechaza la solicitud del cambio de  medidas cautelares requerida por la defensa del imputado Martín Pradenas, quien cumple prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia por 6 delitos de abuso sexual reiterado y violación, en contra de Antonia Barra y otras 5 víctimas.

Para las 9 de la mañana de este jueves 21 de enero estaba fijada la audiencia pedida por el abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, quien buscaba que se le otorgara a su representado, la medida de arresto domiciliario parcial o total. Pero el Tribunal, desestimó la modificación de la prisión preventiva por considerar al acusado Martín Pradenas como un peligro para la seguridad de las víctimas y para la seguridad de la sociedad, además de poder existir un peligro de fuga.

Durante su intervención, Gaspar Calderón, realizó una serie de cuestionamientos a la investigación e incluso puso en duda la veracidad de los testimonios presentados por las víctimas que han denunciado a Pradenas, a partir  del juicio de formalización por el caso de Antonia.

Calderón, además se mostró en desacuerdo por la aplicación del enfoque de género en el proceso judicial, a lo que tuvo como respuesta de parte del Fiscal, Miguel Ángel Rojas lo siguiente:

«… el contexto en que se produjeron cada una de las agresiones sexuales que hemos imputado en la formalización de la investigación son encuadrables y de eso no hay duda, dentro del fenómeno que conocemos como violencia de género.»

Palabras de Fiscal Rojas, defendiendo así la perspectiva de género

Así en tanto, Martín Pradenas seguirá cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, tras la decisión del Tribunal de Temuco que descartó el cambio de medida cautelar, por representar un peligro para las víctimas y la sociedad.

Mientras la familia Barra Parra, en su búsqueda por justicia para Antonia,  desde las redes sociales y  a través de la página de Facebook Justicia Para Antonia, han recibido un amplio apoyo de miles de personas que  han llenado de mensajes positivos y de fuerza para la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *