Reporte desde el valle del mapocho.

Nov 29, 2020 | Noticias

Este reporte busca presentar una acotada mirada sobre los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días, específicamente en la ciudad de Santiago. De ahí su nombre.

Esta semana se ha visto protagonizada principalmente por las agitadas protestas que han tenido lugar en el centro de la ciudad, todas caracterizadas con el fin de llegar al palacio de la moneda, símbolo de la administración política del poder.

Es en ese contexto que este reporte se ubica, pues la semana ha estado marcada por protestas y manifestaciones en apoyo a las personas privadas de libertad, la liberación de lxs presxs politicxs de la revuelta y la restitución de las visitas. También se realizaron manifestaciones en conmemoración del día contra la violencia patriarcal y por último, la exigencia de la renuncia al presidente de la Républica; Sebastian Piñera. En una semana, donde se rechazó el proyecto del retiro del 10% de las AFP, elaborado por la oposición, y la aprobación del proyecto de retiro de los fondos de pensiones por parte del gobierno, el cual ha sido rechazado desde la población por imponer condiciones para retirar el dinero, como el pago de impuestos a sectores de la población que no gozan de beneficios estatales, pero que tampoco gozan de buena situación económica, o presentan grandes problemas de endeudamiento.

Así, fuimos a ver que opinaban las personas que participaron de estas manifestaciones, dando la oportunidad para que sean ellas mismas quienes se expresen sobre los acontecimientos que ocurren en la actualidad sin intermediarios.

Puedes escucharlo a continuanción:

0 comentarios