[Video Conversatorio] Violencia Policial en Chile-Lesionados oculares a un año de la revuelta

Oct 25, 2020 | Actividades

Este viernes 23 de octubre se realizó vía Zoom el conversatorio VIOLENCIA POLICIAL EN CHILE, LESIONADOS OCULARES A UN AÑO DE LA REVUELTA. Convocado por la Red de Apoyo a Lesionados Oculares en Resistencia Sur.

Contó con la presencia de Rodrigo Lagarini lesionado ocular de Concepción, Luis Jimenez lesionado ocular de Temuco, María Teresa Villegas madre de joven lesionado ocular de Temuco, Javier Velazques abogado y Dr. en criminología, Ana María Vera psicóloga en DDHH apoyo a víctimas de violencia sociopolítica y el Dr. Patricio Meza oftalmólogo, vicepresidente del colegio médico de Chile.

Esta jornada tuvo como objetivos «… abordar distintas perspectivas en torno a la violencia policial, en particular en contra de los disparos efectuados de manera sistemática a la vista en todo el territorio chileno en contexto de protesta. Porque no sólo se cumple un año del inicio de la revuelta, junto con ello se cumple un año donde muchxs hemos sufrido de manera directa los ataques perpetrados por el Estado chileno a través de la fuerza policial en contra quienes en dignidad luchamos con la convicción de que es posible vivir en un territorio más justo e igualitario.»

A continuación compartimos la transmisión en directo por la señal de Radio Kvrruf.

Para comunicarte con la Red de apoyo a Lesionados Oculares en Resistencia Sur al correo redlesionadosoculares@protonmail.com

0 comentarios