[Audio] Fuerzas Especiales y Yanakonas queman ruka en Lof Llollowenko

Los Sauces, 20 de mayo 2020.- A primera hora de esta mañana se reporta un ataque coordinado de FFEE (Fuerzas Especiales de carabineros) y trabajadores contratistas, que le prestan servicios a forestal Cautin contra el Lof Llollowenko en proceso de recuperación y resistencia. En los hechos quemaron una ruka y desde la comunidad no se reportan personas heridas.

Acá audio lamgen Yoselin Marin:

En las últimas semanas se han realizado trawün (encuentro) y nütram (conversación) entre lof y comunidades en resistencia del territorio, donde se ha declarado abiertamente la expulsión de la industria forestal, lo cual se presume, ha generado el actual escenario represivo y de violencia estatal en defensa de la industria forestal en territorio mapuche.

Los Sauces, 20 de Mayo. Lof Llollowenko informa:

» Wallmapu #lossauces 20/05/20

Como ya en varios casos se ha visto hoy nuevamente la represión continua en los lof que estan en recuperación.

hoy el lof llollowenko fue atacado por fuerzas especiales y trabajadores forestales,los cuales le prestan servicos a bosques cautin S.A quemando ruka por segunda vez esto pasaría tipo 7 de la mañana no hay lamngen heridos.

Seguiremos en resistencia ya que es segunda vez que nos hacen esto. la empresa bosques cautin no quieren acceder a dialogos y la manera en que lo hacen es destruyendo rukas que con esfuerzo se levantan.

Llollowenco es un proceso de recuperación territorial contra forestal cautin.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *