Ciclo de cine anarquista online presenta «Élisée Reclus, Passion du Monde»

May 15, 2020 | Actividades, Internacional, Noticias

El Ciclo de Cine anarquista online es organizado por la Asamblea Libertaria de Santiago y hoy presenta el documental «Élisée Reclus, Passion du Monde».

En la invitación se lee:

«El próximo viernes 15 de mayo, se transmitirá por la página de la ALS, el documental «Élisée Reclus, Passion du Monde» realizado por Nicolás Eprendre. En este documental se recorre y hace un repaso de la vida y el pensamiento del geógrafo anarquista Élisée Reclus.

Por medio del recorrido de su vida, podremos adentrarnos en eventos de importancia que contribuirían al desarrollo del movimiento de trabajadores en Europa (como su participación en la Asociación Internacional de Trabajadores y la Comuna de París), así como también en el proceso de la consolidación de las bases del anarquismo como movimiento organizado por la transformación de la sociedad y emancipación de las clases oprimidas (en parte por medio de su participación en la Internacional de Saint-Imier en su exilio en Suiza).

Además, veremos como se forman y nutren las ideas de Reclus, por medio de la interacción y retroalimentación entre sus estudios de la geografía, la experiencia adquirida en sus viajes, y las ideas socialistas que lo animan. El pensamiento y las obras de Reclus entregarán valiosos aportes tanto al desarrollo de la disciplina geográfica como al incipiente pensamiento anarquista.
Les esperamos, salud y anarquía!»

0 comentarios