Proyecto GNL Talcahuano y su futuro en el Tribunal Ambiental

May 9, 2020 | Noticias

La próxima semana será decisiva para el nefasto proyecto GNL Talcahuano, que pretende instalar un terminal de gas en la bahía de Concepción. El proyecto ha sido resistido por las comunidades de la zona, tal como lo explica la Coordinadora Chorera:

«Como Coordinadora Chorera 🌊⚡llevamos años luchando por defender la Bahía del Gran Concepción 🐚🌊 de la instalación de mega proyectos energéticos tales como GNL Penco y GNL Talcahuano ♨️⚠️.
Años a través de los cuales hemos hecho todos los esfuerzos por dar esta pelea, también dentro del ámbito legal aun sabiendo que las instituciones de este país están al servicio del empresariado. 💼💸
Esto nos ha llevado al Tribunal Ambiental de Valdivia ⚖️, donde tenemos audiencias:
🔸El 12 de mayo por las reclamaciones que interpusimos por la falta de consideración de las observaciones ciudadanas.
🔸El 14 de mayo por la denegación de nuestra solicitud de invalidación de la RCA del GNL Talcahuano, al no realizar consulta indígena ni en penco ni en Talcahuano y no realizar participación ciudadana en las comunas del borde costero que se verán igualmente afectadas que Talcahuano.

Es por ello que quisiéramos pedir que nos apoyen en una campaña comunicacional que logre visibilizar nuestra lucha y presionar para que este nefasto proyecto no se instale en nuestra Bahía 🌊✊🏽.

Les pedimos que nos apoyen compartiendo el material que difundamos desde nuestras cuentas de Facebook e Instagram

En este contexto de covid-19 😷, llamamos a cuidarnos pero no a callarnos 📢, pues sabemos que los poderosos buscarán sacar provecho de esta situación para continuar con sus políticas extractivistas.

¡A defender la tierra y el mar del saqueo transnacional!

Por una bahia libre de gas, fuera GNL Talcahuano
La Bahía resiste, fuera GNL Talcahuano»

https://www.facebook.com/choreracoordinadora/videos/1002831989904887/UzpfSTEyMjE0MTMxOTc4Nzc4NzU6MzE4Mzg5MzU5ODI5NjQ4Mg/?tn-str=k*F

0 comentarios