Comunicado Lof Muko en apoyo a la Resistencia Lafkenche

May 4, 2020 | Comunicados, Territorio Mapuche

A nuestro pueblo nación mapuche y al pueblo chileno consciente y combativo, el territorio Muko comunica lo siguiente:

Manifestamos nuestro total apoyo a cada lof en lucha y resistencia y a cada grupo combativo que golpea de frente a las expresiones capitalistas que amenazan y depredan nuestro wallmapu.

Como territorio Muko somos parte del proceso de lucha que lleva adelante hace años nuestro pueblo, llevándonos al actual escenario en que nos encontramos hoy, en donde el Estado chileno y las forestales, siguen siendo nuestro principal enemigo junto a la ambición enferma de unos pocos y de algunos yanakonas y traidores que ahora han salido a la luz. Estos yanakonas y traidores lucran con la necesidad y pobreza de nuestra gente y son cómplices de sequías y de daños irreparables a nuestra mapu, esta misma mapu que por años pu weichafe tanto han defendido, perdiendo su libertad e incluso sus vidas. Es por esto que como territorio Muko, apoyamos y respaldamos la digna y valiente desición de la Resistencia Mapuche Lafkenche que nos alegra y fortalece como weichafe! Como territorio defenderemos nuestro rakizuam ka feyentun y nuestro itrofilmogen, siempre de la mano del weichan, como lo hicieron nuestros kuifichekeche y no descanzaremos hasta expulsar a todas las forestales y a todo megaproyecto que amenace nuestra vida como mapuche.

Hacemos un llamado a todo el wallmapu a la unidad, al guitram, a reconstruir cada territorio y a organizarnos, fortalecer y mejorar nuestra capacidad política y de combate para dar paso firme a la anhelada liberación nacional mapuche.

¡Fuera las forestales, petroleras, áridos, latifundio, megaproyectos y todos los cómplices y yanakonas del territorio mapuche!

¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!

Marrichiwew Mayo 2020 Wenteche mapu- territorio Muko

0 comentarios