[Audio] Comunicado Presos Políticos Mapuche cárcel Temuco – Jorge Cayupan inicia movilización

Ene 22, 2020 | Comunicados, Territorio Mapuche

DESCARGA

Comunicado Público PPM.
Como Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Temuko queremos dar a conocer lo siguiente:
Que debido a la nula respuesta por parte de Gendarmeria y el Ministerio de Justicia a nuestras demandas en condición de PPM al ser trasladados a un set donde los condenados mapuche y la sociabilidad entre condenados e imputados y la segregación que nos impone Gendarmeria de Chile en la cárcel de Temuco, y a la incapacidad e ignorancia de estas instituciones, burlando las demandas de nuestros derechos políticos, culturales y espirituales consagrados en los tratados y normas nacionales e internacionales, el peñi Jorge Cayupan ha comenzado una movilización de desobediencia pacífica, negándose a pasar al dormitorio de condenados como forma de protesta contra la segregación injusta y obligada entre mapuche.
Solicitamos acabar con la segregación forzosa abriendo la reja que nos divide, deporte en conjunto, entre otros temas y protocolos acordes a nuestras prácticas culturales.Siendo la respuesta de Gendarmeria y el director regional Barrientos, la llegada de un desproporcionado contingente antimotines, obligando al peñi a trasladarlo al módulo de condenados, y poniendo una sanción de visita de gendarmeria en contra, junto al peñi José Cáceres Salamanca, por las movilizaciones del año 2019.
La audiencia se realizará el día jueves 23 a las 12 horas en el Tribunal de Temuco.
No descartamos sumarnos y seguir las movilizaciones. Llamamos a estar atentos.
Comunica Presos Políticos de la Cárcel de Temuco.
22 de enero 2020.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Continúa la huelga de hambre de Presos Políticos Mapuches | Chaski Clandestina - […] Imagen de portada: Radio Kurruf. […]