[Entrevista] Weliwen se presentó en Centro Cultural de Padre Las Casas

Ene 19, 2020 | Actividades, Territorio Mapuche

Como un concierto íntimo se planteó la presentación que realizó Weliwen este sábado pasado en el Centro Cultural de Padre Las Casas, y ciertamente fue un ambiente especial el que allí se generó. Radio Kvrruf transmitió en vivo y pronto compartiremos en nuestras plataformas el audio de esta histórica instancia donde pudimos escuchar en vivo a la emblemática banda de música contemporánea mapuche Weliwen.

Padre Las Casas, 18 enero 2020.-

Weliwen se da a conocer el año 2000 ganando un premio fondart de música, teniendo la visibilización hacia nuevos escenarios donde han podido compartir escenario con Illapu y Los Jaivas. Sin embargo sus canciones son coreadas en los cuatro puntos del Wallmapu, en actividades, re versionadas por otrxs artistas y han sido sus letras inspiración para luchar y educarse en el ser mapuche.

Conversamos con Martin Curin Curin, guitarra y voz, autor y compositor histórico:

Tambien conversamos al término del concierto con pu lamgen Carmen Jaramillo Gualaman (Kultxun) y Violeta Gallegos Millaguin (Guitarra y Coros):

Actualmente Weliwen se compone de Martin Curin Curin Guitarra y voz (autor y compositor), en el Kultxung Carmen Jaramillo Hualaman, en segunda guitarra y coros Violeta Gallegos Millaguin, Txutxuka y Pifilka José Millao Reyes.

0 comentarios