Cadenazo Radial – A 12 años del asesinato de Matías Catrileo Quezada

Dic 28, 2019 | Noticias, Territorio Mapuche

El próximo 3 de enero del 2020 se llevará a cabo en el anfiteatro de la Isla Cautin en Temuco el Concierto por la Liberación Mapuche en memoria de lxs caídxs, acto conmemoración a 12 años del asesinato de Matías Catrileo Quezada. En esta instancia es que se ha coordinado un nuevo cadenazo radial, ejercicio comunicacional que ya se ha hecho costumbre para amplificar las voces y las luchas de los pueblos y comunidades.

Monica Quezada, madre de Matías Catrileo Quezada invita al concierto por la liberación Mapuche en memoria de los caídos que se realizará este 3 de enero de 2020 desde las 16 horas en el anfiteatro de las Isla Cautin en Temuco.
Se presentará: Ana Tijoux, Roberto Marquez, Zkopetazo,Beatriz Pichimalen, Che Joven, La Lira Libertaria, Jano Weichafe y Roberto la Mura, Waikil + Banda, Arauko Malleko Kautin, Plaza Marquez con Adrian La Mura y Carmencita, La Negra Roots, Antipoeta Jessica Nauto, Fotografía Juan Carlos Carrulaf.

CADENAZO RADIAL

A 12 años del asesinato de Matías Catrileo Quezada

Como radios y medios libres, comunitarios, populares o como quieran llamarles, hemos respondido a la convocatoria de la familia y amigxs de Matías en conmemoración a su vil asesinato por la espalda, bajo el gobierno de Michelle Bachelet y a manos del ex funcionario de fuerzas especiales Walter Ramírez, quien no ha cumplido siquiera un día de cárcel.

Sucedió el 3 de enero de 2008 al interior del fundo en recuperación Santa Margarita, usurpado por Jorge Luchsinger.

Hoy nuevamente lo recordamos como hijo, hermano, pareja, amigo, con virtudes y defectos, siempre se organizaba de diferentes maneras para solidarizarse con lxs presos políticos mapuche, avances y contradicciones que reflejan el carácter de la resistencia tanto en el campo como en la ciudad.

Matías llegó desde Santiago, como seguramente siguen llegando muchxs más y se entregó en carne al enfrentamiento más directo con el Estado colonial, reconociéndose como Mapuche que regresa a Wallmapu tras la migración forzosa hacia la capital del reino de Chile, como consecuencia del genocidio y la ocupación.

Nada es al azar, Matías ingresó el año 2005 a la carrera de agronomía en la Universidad de la Frontera, también vivió un tiempo en el hogar Mapuche Pelontuwe, se organizó como red de apoyo a los presxs y procesos en las comunidades, hasta militar en la CAM (Coordinadora Arauco Malleco).

En consecuencia, fue su vida, su andar, su sangre, que lo hizo tomar los caminos que escogió.

Hoy, en tiempos de revuelta, hay miles de Matías tomando caminos, decidiéndose a luchar.

Hay una historia de entrega y resistencia previa que se esconde bajo la historia de la supuesta transición a la democracia, hay más asesinadxs por la policía y hay decenas de personas procesadas bajo la Ley antiterrorista, que se han lanzado a luchar desde antes de este octubre de 2019

Con nuestrxs caídxs en la memoria, con nuestras contradicciones, virtudes y defectos, con desparpajo y sin superioridad moral, con Matias de carne y hueso, seguimos avanzando hacia la liberación total.

Spot Radial Concierto por la Liberación Mapuche por Hue Nehuen

Se enlazan y transmiten:

  1. – Radio Humedales https://www.radiohumedales.org/home/ Concepción y Santiago.
  2. Radio Placeres 87.7 FM http://www.radioplaceres.cl/sitio/ en Valparaiso.
  3. La Radioneta https://www.laradioneta.cl/ en Valparaiso.
  4. Radio Newen http://radionewen.cl/   en Santiago.

5.- Radio JGM https://radiojgm.uchile.cl/ en Santiago.

6.- Radio La Voz de Paine 107.9 FM http://www.lavozdepaine.cl/ en Maipo Región Metropolitana.

7.- Radio Konciencia 107.7 FM  http://www.radiokonciencia.org/ en Rosario provincia de Cachapoal.

8.-  Agencia de Noticias Medio a Medio https://www.agenciadenoticias.org/  portal.

9-  Radio Kvrruf http://radiokurruf.org/ en Concepción y Temuco.

10.- Radio Williche Mülütu  https://muluturadio.wordpress.com/ en Melipulli, Puerto Montt.

11.- Radio Latue 93.5 FM  https://patagonialibre.org/blog/tag/radio-latue/ en Coyhaique.

12.- Radio La Agüita  https://aguita.latina.red/ en Concepción.

Para escuchar puedas sintonizar los diferentes díales FM o portales de las señales en linea antes mencionadas. Difunde!

Si quieres sumarte al cadenazo o la difusión escríbenos a redemedios@gmail.com

Convocan familiares y amigxs de Matías Catrileo Quezada

Coordina: Radio Kvrruf

Adhieren y colaboran:

Red de Medios de los Pueblos

Red de Medios Libres de América

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias de abajo 31 de Diciembre 2019 – noticias de abajo - […] Cadenazo Radial – A 12 años del asesinato de Matías Catrileo Quezada radiokurruf lazarzamoracolectivalesbofem Chile en guerra contra los…
  2. Noticias de abajo 6 de enero 2020 – noticias de abajo - […] elijodignidadCHILE: Cadenazo Radiofonico a 12 años del asesinato de Matias Catrileo radiokurruf  – II Encuentro Plurinacional de las que…
  3. Noticias de abajo – 6 de enero 2020 – Txiapasenalde - […] CHILE: Cadenazo Radiofonico a 12 años del asesinato de Matias Catrileo radiokurruf […]